Cinco consejos para elegir un buen alicatado en tu cocina
¿Por fin te has decidido a remodelar tu cocina?, ¿tienes claro que quieres vestirla con un buen alicatado? Si la respuesta a ambas preguntas es “sí”, quédate con nosotros, porque hoy, desde Kubic Marbella, hemos preparado para ti una pequeña lista con los cinco tips clave que necesitarás a la hora de elegir el alicatado perfecto.
1 Calcula bien la cantidad de material que vas a necesitar
Parece una premisa sencilla, pero en realidad, no lo es. Cuando de una reforma se trata, hay que tener en cuenta siempre, que debemos jugar con un margen de error; azulejos que se rompen por accidente, recolocaciones etc. y que, por supuesto, también debemos pensar en el sobrante con el que vamos contar para su uso en caso de una futura reparación. Nuestro consejo es, que después de hacer tus cálculos, añadas un 15% extra a tu pedido.
2 Elije minuciosamente los materiales de tus azulejos
¿Van a ser fáciles de limpiar?, ¿van a estar cerca de los fogones?, ¿son demasiado porosos para estar en los frentes? Estas serán algunas de las preguntas que deberás hacerte antes de elegir cualquier material; no debes guiarte sólo por la estética, por al final, lo práctico siempre es un acierto.
3 Valora los diferentes tamaños de azulejos
Una vez tengas claro tu estilo, deberás elegir qué tamaño de azulejo se adaptará mejor a él; los más pequeños nos recordarán a tiempos pasados, concediéndole a tus espacios ese acabado vintage que tanto te gusta; mientras que, los de muy gran tamaño, nos evocarán unas líneas mucho más contemporáneas.
4 Elije bien qué patrón de colocación tendrán
Cada tipo de patrón, al igual que cada tamaño, reforzarán o disminuirán la fuerza y estilo que quieras darle a tu espacio; ¿lo que más se lleva ahora? Los patrones horizontales tipo construcción con ladrillo. Lo tradicional está de vuelta.
5 Combina y acertarás
Que no te asuste la idea de mezclar colores y estilos; un color llamativo puede hacer un contraste perfecto con una línea decorativa de líneas suaves, al igual que, un alicatado sobrio y sencillo puede quedar genial acompañando a una decoración mucho más vibrante. La clave está en saber combinar esos estilos.
Esperamos que estos consejos os sean útiles y que seas capaz de sacar a la luz toda esa creatividad que llevas dentro. Aprovechamos para recordarte que estamos a tu entera disposición en nuestra exposición en Marbella, ¡no dudes en visitarnos!
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!