Consejos para Reformar el Baño

Consejos para Reformar el Baño

Las reformas, da igual en qué espacio de la casa se realicen, siempre son complicadas y requieren mucha planificación. Pero en el caso del baño o la cocina las reformas todavía son más complicadas, ya que entran en juego factores como conductos de respiración, instalaciones de agua, desagües, grifería…

Para que el resultado sea óptimo debemos procurar seguir una serie de consejos que nos serán de gran ayuda:

  1. Planificar la obra. Antes de comenzar lo más apropiado es tener claro qué queremos hacer y plasmarlo sobre el plano. Una reforma incluye trabajos como cambio en la distribución de los elementos, ampliación de ventanas, puertas… Por ese motivo y antes de comenzar a trabajar tenemos que asegurarnos que los cambios son posibles y que los resultados serán los deseados.
  2. Fontanería y Sistema eléctrico. Probablemente el elemento más complicado a la hora de reformar un baño es la fontanería.  Lo más apropiado es simplificar el recorrido de las tuberías de suministro y desagüe; así reducirás el coste de la obra. Un consejo a seguir es colocar una llave de paso por cada sanitario para evitar tener que cortar el agua si hay una fuga. Debes tener cuidado también con la colocación de los interruptores y los enchufes, que no deben estar  muy cerca a la ducha o el lavabo, evitando así posibles problemas eléctricos.
  3. La ventilación. Este es un factor que muchas veces si olvida y es fundamental. El baño es un lugar donde se produce mucha humedad que puede afectar no solo a la propia habitación sino al resto de la casa. Si al realizar la reforma no se coloca un buen sistema de ventilación nos arriesgamos a que los muebles utilizados para la misma se estropeen con mayor rapidez. Si el baño no dispone de ventana recomendamos colocar un sistema de ventilación eléctrico que consiga eliminar la humedad del mismo.
Reformas y Diseño de Baños
Reformas y Diseño de Baños

¿Tienes pensado renovar tu baño próximamente? ¿Cuáles crees que son los principales inconvenientes de la reforma?? ¡¡Cuéntanos!!

En Kubic Marbella podemos realizar la reforma y diseño de tu baño o cocina, visíta nuestro showroom y te haremos proyecto personalizado

[av_button label=’Llámanos’ link=’manually,http://www.kubicmarbella.es/contacto’ link_target=’_blank’ color=’custom’ custom_bg=’#dd5454′ custom_font=’#ffffff’ size=’large’ position=’center’ icon_select=’yes’ icon=’1′]


Leave a Reply

Your email address will not be published.