La Iluminación en la Cocina

La Iluminación en la Cocina

La cocina suele ser la zona más utilizada de la casa y en ella no solo nos dedicamos a cocinar: muchas veces integrado en un mismo espacio se encuentra el comedor, donde se realizan diversas tareas diarias.

Es por este motivo, que la iluminación de una cocina requiere una amplia planificación que combine la iluminación general con la iluminación acentual y así permitir que nuestro día a día se desenvuelva de la manera más cómoda y eficaz posible.

La iluminación general. La iluminación general es aquella luz uniforme y sin sombras que nos permite visualizar toda la estancia de golpe. Hasta hace unos años lo normal para conseguir este tipo de luz era colocar una lámpara en el medio de la estancia, pero esto ya ha cambiado y mejorado. Lo más habitual hoy en día es el uso focos colocados en toda la cocina que, además de iluminar mucho más, no sobrecargan la estancia.

La iluminación acentual. Este tipo de iluminación sirve para alumbrar objetos específicos y es de vital importancia en una cocina: ya sea para alumbrar la encimera o la mesa del comedor, este tipo de luz acentúa aquellos elementos fundamentales y de uso diario de la cocina. De esta manera, facilita todas las labores diarias y permite que éstas se desarrollen con comodidad.

Además, si tu cocina es lo suficientemente amplia y dispone de varios ambientes (como por ejemplo comedor y cocina), puedes realizar diversos juegos de luces para delimitarlas y destacar los elementos de cada una de ellas que consideres más importantes. De esta manera, tu iluminación irá a juego con la decoración de tu casa reforzando la línea de diseño escogida para la misma.

¡Cuéntanos! ¿Eres capaz de distinguir los diferentes tipos de iluminación en tu cocina?, ¿Crees que es la adecuada o necesita una mayor planificación?


Leave a Reply

Your email address will not be published.