Isla en la cocina: Cuáles son sus ventajas

Isla en la cocina: Cuáles son sus ventajas

Las islas en la cocina están de moda. Una gran parte de las cocinas incorporan estos espacios que sirven de desahogo para desarrollar más cómodamente las labores diarias en la cocina.

Una isla en la cocina puede cumplir diversas funciones: puede convertirse en un espacio de trabajo en la cocina, convertirse en una mesa al uso, servir como espacio de almacenamiento… A la hora de incorporar este nuevo espacio en la cocina debemos tener muy claro cuál es la necesidad que debe satisfacer para así diseñar y colocar la isla correctamente. Además como la isla se encuentra normalmente en el centro de la cocina ésta requiere una planificación y consideración cuidadosa respecto a su estética.

Pero ¿Cuáles son las ventajas de tener una isla en la cocina? Dependiendo de si tu cocina es amplia o pequeña, éstas serán las ventajas que ganarás al incorporarla:

Cocina Pequeña

1. Incorporar una isla te permitirá crear un espacio donde poder picar algo con invitados mientras cocinas, o incluso almorzar o cenar en la cocina.

2. Ganarás espacio de almacenamiento gracias a los cajones y armarios situados en la isla. Pero ¡cuidado! La isla debe tener las dimensiones justas para dejar al menos 90cm libres que permitan abrir cómodamente las puertas y cajones.

3.  Con respecto al diseño de tu cocina, ten en cuenta los materiales y colores de los mismos para no recargar la decoración y crear sensación de agobio en tu cocina. El blanco y la madera son perfectos para diseñar islas en cocinas pequeñas.

Cocina Amplia

1. Si tu cocina es amplia, la isla te permitirá crear un nuevo espacio de trabajo que haga más cómodo el día a día en la cocina. Para ello, incorpora un fregadero en la isla e incluso fuegos; de esta manera podréis cocinas dos personas de manera simultánea en la cocina.

2. La isla puede pasar a ser utilizada también para desayunos, creando una cómoda barra incorporando taburetes al espacio. Esto te hará ganar comodidad y rapidez por la mañana.

¿Tu cocina cuenta con una isla? ¿Cómo la utilizas? ¡Nos encantará conocer tu opinión!

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.