¿Cómo ha evolucionado el diseño de la cocina en los últimos años?
La cocina es probablemente el espacio del hogar que más ha evolucionado en los últimos años en cuanto a diseño se refiere: el mobiliario, el tamaño o los materiales utilizados en la cocina son las principales características que han variado en estas últimas décadas.
En los 80, la cocina se consideraba una estancia poco importante del hogar; era un espacio rígido y frío que solo se utilizaba para cocinar y guardar los alimentos. Las cocinas eran en esta década por lo general pequeñas, pensadas para cumplir exclusivamente con su funcionalidad. Las encimeras y los muebles de la cocina se realizaban con materiales resistentes pero no decorativos, primando ante todo alargar la vida útil de los muebles sin tener en cuenta la capacidad decorativa de los mismos.
En los 80, la vida social del hogar se realizaba en el salón o en el comedor; esta tendencia comenzó a cambiar en la década de los 90 y es la que ha conseguido que actualmente la cocina se conciba de manera diferente, como un espacio pensado no solo para cocinar sino para disfrutar.
Hoy en día la cocina es un espacio confortable apto para todo tipo de actividades. La cocina ha ganado importancia en la planificación y diseño de nuestros hogares, prestándole una mayor atención al diseño de la misma, pensando los espacios para las tareas que realizaremos diariamente en ella: comer, estudiar, recibir visitas…
Actualmente por lo tanto, la cocina no solo se diseña para ser resistente, sino decorativa, funcional y cómoda. Para ello, los materiales elegidos y sobre todo la planificación del espacio son factores fundamentales a tener en cuenta.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!