Cocinas a Medida: Eligiendo hasta el detalle más pequeño

Cocinas a Medida: Eligiendo hasta el detalle más pequeño

A la hora de elegir la cocina debemos tener en cuenta que ésta debe adaptarse a nuestro hogar,  el espacio y sus necesidades y no al revés. Comprar una cocina sin ningún tipo de personalización hará que sus niveles de funcionalidad, comodidad y diseño no sean demasiado elevados. En cambio, si realizas un proyecto personalizado de tu cocina, podrás elegir hasta el más mínimo detalle, empezando por la distribución y terminando por la decoración de la misma.

Cuando en Kubic Marbella comenzamos un proyecto, lo primero que hacemos es averiguar las necesidades de la familia y lo que ésta espera de su cocina: cuántos integrantes son, si comen o desayunan allí, si les gusta cocinar…. Toda información es importante para adaptar el mobiliario y la distribución de la cocina a sus necesidades.

Hay ciertamente algunas características que, independientemente del hogar, no pueden faltar en una cocina. Por ejemplo las zonas de almacenaje, lavado y cocción deben estar unidas en un triángulo de trabajo, evitando así desplazamientos innecesarios y haciendo que la funcionalidad de la cocina sea máxima.

Por otra parte, la colocación del mobiliario, sus medidas y características dependerán también de las necesidades del hogar: espacio de almacenaje, mesa de trabajo, isla de cocina, medidas… ¡Hay muchos factores a tener en cuenta! Probablemente, una familia sin hijos preferirá más espacio de trabajo para cocinar, o un espacio íntimo en la cocina mientras que en un hogar con niños la prioridad será el almacenaje y el espacio destinado a comedor.

La ubicación de los diferentes espacios de la cocina dependerá de la distribución y el espacio del ambiente, al igual que los diferentes puntos de luz y de acceso (ventanas, puertas..)

Sin lugar a dudas  realizar una cocina a medida es la mejor opción para la comodidad y tranquilidad de la familia, consiguiendo que sea un espacio acogedor y práctico para el día a día.

¿Y tú qué opinas? ¿Tienes un proyecto personalizado para tu cocina?


2 responses to “Cocinas a Medida: Eligiendo hasta el detalle más pequeño”

  1. Muy grandes, Antonio y Juan Carlos son unos diseñadores excepcionales con un Studio que marca tendencia en Marbella.

    Como dije al princicio, muy grandes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.