Cocina Minimalista. Analizamos el estilo

Cocina Minimalista. Analizamos el estilo

¿Cómo es una cocina minimalista? ¿En qué se diferencia de las demás?

Se denomina minimalismo a la corriente estética derivada de la reacción al pop art. La decoración minimalista busca preservar el espacio sin rellenarlo de elementos innecesarios y reduciendo aquellos imprescindibles a la máxima expresión.  Además este estilo se caracteriza por utilizar todos los elementos que conforman el espacio para decorar: las paredes, los suelos, la luz.. todos son elementos decorativos en sí.

Una cocina minimalista es una cocina pensada y decorada para contener los elementos estrictamente necesarios, sin ornamentos y con mucho espacio libre. En este caso “menos es más” debiendo ser todos los elementos que compongan la decoración de líneas rectas y lo más sencillos posibles sin ornamentaciones innecesarias.

Un buen ejemplo de cocina minimalista es la siguiente:

 cocina minimalista-01

Os presentamos nuestro modelo AK-01, pensada para ser funcional, elegante y muy juvenil. Esta cocina minimalista destaca por sus líneas rectas y la gran capacidad de almacenaje. Está complementada con una mesa también de líneas geométricas que con su color negro hace contraste con el mobiliario blanco de la cocina. El mobiliario de cocina no tiene ninguna decoración, solo el laminado blanco. Está disponible en varios colores, todos ellos neutros, siguiendo el estilo minimalista.

Como se puede observar, la ventana y la luz que entra a través de ella son un elemento fundamental en la cocina, siendo uno de los principales focos de atención  en la decoración. También el suelo adquiere una especial importancia, contrarrestando con su color la decoración de la cocina y haciendo de nexo entre el blanco y el negro del mobiliario.

¿Te gusta el diseño minimalista? ¿Quieres que tu cocina esté decorada y amueblada bajo este estilo? Si buscas asesoramiento profesional en cuanto a la elección de tu sofá para complementar la decoración de tu salón no lo dudes, contacta con nosotros.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.