Un Baño Amplio y Bien Iluminado
El baño es un espacio muy importante en nuestro hogar, aunque se le dedica poca importancia a su planificación y decoración. Un baño debe ser funcional pero también elegante y acogedor, siendo necesaria una correcta elección del mobiliario y una adecuada planificación del espacio.
Normalmente el cuarto de baño es un espacio pequeño y por eso pretendemos a través de la distribución de los elementos ganar amplitud y luz; éste es un trabajo que debe comenzar desde la planificación del espacio y la distribución del mobiliario procurando ganar espacio y funcionalidad sin dejar al margen el diseño.
En primer lugar es fundamental resaltar que la luz más sana y económica es la luz natural, capaz además de dar alegría y calidez a nuestro hogar. Si tu baño dispone de una ventana te recomendamos aplicar unas lunas corredizas y alinear frente a ésta la bañera o ducha. Igual de importante para conseguir ganar amplitud y maximizar la luz en el baño es utilizar colores claros en la decoración y en los materiales escogidos para el baño. De esta manera crearemos una sensación acogedora y cálida en esta estancia del hogar.
Por otro lado es necesario disponer de mobiliario de almacenaje estratégicamente distribuido para ocupar el menor espacio posible, como por ejemplo, debajo del lavabo. Además es necesario realizar previamente un proyecto de decoración capaz no solo de elegir los muebles más adecuados a cada baño, sino de distribuirlos de manera inteligente permitiendo así aprovechar al máximo el espacio disponible.
En conclusión, para conseguir que un baño sea funcional en cuanto a diseño y decoración se refiere es necesario dedicarle tiempo a esta estancia del hogar al igual que hacemos con otras como el salón o la cocina.
¿Crees que le sacas el mayor provecho a tu baño? ¿Has realizado en él algún proyecto de decoración? ¡¡Cuéntanos!!
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!