CÓMO DISEÑAR TU BAÑO IDEAL

CÓMO DISEÑAR TU BAÑO IDEAL

A todos en algún momento de nuestra vida nos llega ese momento de pararnos frente al espejo del baño y pensar que éste necesita una reforma urgente. Para hacer frente a un proyecto de tal calibre, lo ideal es que te pongas en manos de profesionales como los que integran nuestro equipo en Marbella. Estudiaremos el espacio para llevar a cabo un diseño que se adapte a la perfección a las posibles distribuciones. Después, lo equiparán pensando en el uso real que vayas a darle.

Lo primero es pensar qué tipo de lavabo necesitamos ¿un baño o un aseo?

El baño principal es un espacio de uso cotidiano al que accedes varias veces a lo largo del día; mientras que los aseos, se utilizan en momentos puntuales y es el que se suele destinar a las visitas, por lo que puede carecer de algunas piezas que son imprescindibles en el principal y el espacio suele ser bastante más pequeño.

baño

 

CLAVES PARA DISEÑAR EL BAÑO PERFECTO

  1. CONTAR CON EL EQUIPAMIENTO NECESARIO

Un baño completo consta de bañera y ducha independientes, ya que si cuentas con el asesoramiento adecuado y se realiza una distribución coherente, puede ser un proyecto perfectamente accesible.

superficie baño

2. LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN

La iluminación es fundamental, ya que los baños suelen ser estancias que carecen de grandes ventanas. Es totalmente necesario utilizar dispositivos de iluminación adecuados y seguros, resistentes al agua.

Los baños se dividen en 4 zonas de seguridad:

–      La 0, la más cercana a la bañera y ducha, es decir, con mayor exposición al agua.

–      La 1, la que se encuentra justo encima de la bañera y ducha.

–      La 2, la expuesta a salpicaduras fuera de la bañera y ducha.

–      Y la 3, el resto del baño, adonde no llega el agua.

En función de esto debemos seleccionar la iluminación con la clasificación IP adecuada según la zona en la que se vaya a colocar (a mayor clasificación, más resistencia al agua).

Aparte de esto no hay que olvidar la iluminación de la zona del espejo, ya que si no instalamos la adecuada puede dificultar tareas básicas como peinarse, afeitarse o maquillarse. Esto puede solventarse poniendo unas lámparas en la parte superior del mismo, pero si añadimos luz en los laterales conseguiremos eliminar las sombras que dificultan la percepción de la piel.

3. CONTAR CON ESPACIO DE ALMACENAMIENTO

En un baño la carga visual debe ser mínima, por ello es conveniente tener todo guardado, de ahí que un armario empotrado sea siempre la mejor idea. Si esto no es posible, una buena solución es aprovechar el espacio ocupado por el equipamiento.

  • Debajo del lavabo, colocando cajones extraíbles y estantes abiertos.
  • También se puede aprovechar el espacio del espejo para hacer un fondo donde colocar productos de aseo.
  • O crear huecos en la pared, a modo de mueble de obra.

baño 2

 

4. REVESTIMIENTO ADECUADO

En un baño con mucho uso lo recomendable es usar revestimiento cerámico de alta resistencia como el porcelánico, tanto en el suelo como en las paredes. Siempre en esta elección hay que tener en cuenta la estética, resistencia, limpieza y seguridad de los materiales.

Además, gracias a los nuevos papeles pintados más resistentes a la humedad, es posible renovar el baño sin obras ni grandes inversiones. Tan solo has de utilizar papel pintado vinílico, ya que se trata de una opción lavable y resistente a la humedad.

Con todos estos requisitos a tener en cuenta, los profesionales de nuestra tienda en Marbella elaborarán un proyecto totalmente personalizado que brillará no solo por su funcionalidad, sino también por su estética y consonancia con el resto de estancias de tu hogar.

baño 1

Si estás pensando en reformar tu baño ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso rellenando este formulario.

, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published.