El color en la cocina

El color en la cocina

El color es uno de los elementos más importantes en la decoración de una casa y, por supuesto, también lo es para una de las estancias en la que solemos pasar más tiempo: la cocina.

El color influye en la percepción del espacio, puede alterar las proporciones y hasta es capaz de alterar nuestro estado de ánimo, y todo eso sin salir de casa.  En nuestro caso, como diseñadores de interiores especializados en cocinas en Marbella y la Costa del Sol, hacemos especial hincapié en aprovechar la luz y calidez del sol de nuestra tierra, lo que convierte nuestro trabajo en un disfrute diario que nos apasiona inmensamente.

Son muchas las sensaciones que tenemos en la cabeza a la hora de abordar un proyecto de creación o reforma de la cocina:

-En ocasiones querremos transmitir paz, calma, serenidad,… sensaciones que permiten exprimir al límite la creatividad, para eso nada mejor que usar una gama de colores fríos, como el azul o el gris, que aportarán además un extra de limpieza, eficacia y profesionalidad. Lo podemos comprobar en esta imagen:

Cocinas-Malaga-Marbella-AK06_6

Como ves, en esta cocina se respira orden y armonía, cualidades que harán que cocines completamente a gusto y exprimiendo al máximo tus capacidades culinarias.

-Si lo que pretendemos es que nuestra estancia resulte lo más acogedora posible, los colores cálidos como el naranja, el rojo o el amarillo serán nuestros aliados imprescindibles. Transmiten vida, alegría y calidez, convirtiendo la cocina en un espacio de convivencia y largas conversaciones.

Además, en la combinación de colores está la clave para conseguir un resultado más neutro y acertado quizás, siempre con un color principal que usemos como base y que destaque sobre el resto; puedes también utilizar colores llamativos o que evoquen en ti una sensación especial, como pinceladas en elementos pequeños, por ejemplo en los tiradores de los cajones o en algún objeto decorativo o con menos peso específico:

Cocinas-Malaga-Marbella-AK06_3

Es ideal que los colores principales pertenezcan a la misma gama y que este último color que usemos como detalle sea de una gama totalmente diferente, de manera que si algún día quieres dar a tu cocina una imagen renovada, lo conseguirás sólo modificando estos pequeños elementos.

Un buen ejemplo de todo esto que te estamos contando es el modelo ak-06 de Arrital que ofrece una gama de 8 acabados estéticos y nos permite conseguir una gran variedad de efectos y sensaciones.

Si estás pensando en cambiar o renovar tu cocina o simplemente necesitas que te ampliemos información, no dudes en contactar con nosotros y te atenderemos encantados. ¡Esperamos serte de utilidad!


Leave a Reply

Your email address will not be published.